domingo, 2 de noviembre de 2014

Programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios (PAREER)

El 1 de octubre de 2013 se publicaron las bases reguladoras y la convocatoria del PAREER, el programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes del sector residencial (uso vivienda y hotelero) del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

El presupuesto de este programa asciende a la cantidad total de 125.000.000 euros. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de octubre de 2015. 

Pueden solicitarlas todas las actuaciones que presenten permiso o licencia de obras o justificación de su solicitud en una fecha posterior a la fecha de entrada en vigor del programa (2 de octubre de 2013).

El programa incluye ayudas bajo la modalidad combinada de entrega dineraria sin contraprestación y préstamo reembolsable. 

Las actuaciones objeto de las ayudas se encuadran en cuatro tipologías:
  • mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica
  • mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación
  • sustitución de energía convencional por biomasa en las instalaciones térmicas
  • sustitución de energía convencional por energía geotérmica en las instalaciones térmicas.

El presupuesto total del programa se distribuye entre las cuatro tipologías destinando 31.250.000 euros a cada una de ellas.

Las ayudas concedidas hasta finales de octubre de 2014 ascienden a 6.469.936 euros.


En el enlace de la página web del IDAE pueden consultarse toda la información relativa al programa así como acceder a la aplicación desde la que puede introducirse toda la documentación que se requiere para solicitar las ayudas: 

Accede a la información clicando aqui: PROGRAMA PAREER

Entre los requisitos para la obtención de las ayudas es necesario un informe que acredite la adecuada realización de las actuaciones de acuerdo con la documentación presentada en la solicitud de la ayuda, emitido por entidad de control de calidad en la edificación.

OCTAU SL, es una entidad de control de calidad que emite este tipo de informes y que le puede assessorar en el dessarrollo de este tipo de actuaciones.

Para accedera OCTAU SL clicar aqui: Entidad de control de calidad en edificación 


No hay comentarios:

Publicar un comentario